jueves, 11 de junio de 2009

¿El gobierno hace algo?

(Fuente www.buenosaires.gov.ar/areas/espacio_publico/espacio_publico.php?menu_id=22875 - )

En la pagina oficial del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires dice que "en la Ciudad de
Buenos Aires existe una importante contaminación visual en publicidad en la vía publica, y marquesinas de comercios que no sólo dañan la estética de la cuadra sino que también tienen en algunos casos dimensiones y salientes que pueden llegar a ser peligrosas para los peatones".
Hay mas de 30.000 carteles ilegales que en Buenos Aires. Son una muestra del descontrol existente en el espacio público. Su principal objetivo es "la adecuación a la normativa vigente de la publicidad en vía pública".Con el nuevo proyecto de Ley de Publicidad Exterior, se introduce el concepto de paisaje urbano como bien tutelado. El ciudadano pasa a tener derecho a un paisaje urbano de calidad.
El Gobierno coloco fajas con la leyenda “Dispositivo publicitario en infracción” en unos 65 carteles en situación irregular, ubicados en zonas de alto tránsito, como parte del operativo de recuperación del espacio común. En lo que va del año se retiraron unos 570 carteles en infracción, se colocaron más de 200 fajas de “dispositivo publicitario en infracción”, se retiraron 4 mil pegatinas y se dispusieron 150 intimaciones a los anunciantes.









1 comentario:

  1. citizen eco drive titanium watch - India & India - TiGaming
    Indian eco drives Titanium watches. titanium nose hoop It's suppliers of metal a watch you can easily see suppliers of metal from a nearby temple or into westcott titanium scissors the valley. You'll be 바카라 able to see from

    ResponderEliminar