viernes, 12 de junio de 2009

Locaciones

Las publicidades varían de locaciones según las necesidades de las empresas, organizaciones y partidos políticos.Vamos a dividir las locaciones en distintas categorías:
Barrios:Se ubican las publicidades en los distintos barrios, según a quién esté destinado el producto; sí es un barrio rico, pobre o medio, si está o no de moda el barrio.
Temporadas:Según las temporadas y épocas del año, la publicidad se muda de un lugar a otro. Por ejemplo, durante el mes de enero, podemos ver que la Ruta 2 o Autovía 2, con destino a la costa atlántica del país, se ve infestada de publicidades. Esto se debe a razones obvias; es verano y la gente viaja. Mientras, durante todo el resto del año, sólo se ven publicidades de productos agropecuarios, de algún partido político, pero no son de mucha importancia.
En invierno, los centros de ski pasan a ponerse de moda, para contaminar los paisajes, con carteles, folletos, y hasta muñecos inflables, vendiendo productos o servicios. Un claro ejemplo es de Cerro Catedral, Bariloche.
Saturación:Cuando una empresa decide infestar la ciudad entera para promocionar un producto. Esto genera muchísima contaminación, ya que a cualquier lugar que vamos está el mismo cartel, que ya lo vimos mil veces, nos cansa, nos hace mal a la vista. Esto puede llegar a marcarnos el producto, para bien, porque nos vamos a acordar de este, o para mal, porque si la publicidad es mala, lo vamos a odiar.
Fijas:Son las que siempre están. Una empresa compra un espacio fijo, y siempre publicita lo mismo. Ejemplos: Nokia en los carteles indicadores de las calles, Toyota en la Avenida Cantilo.


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