domingo, 14 de junio de 2009

Publicitar donde sea

El mercado es cada vez más competitivo. Años tras año, nuevos productos se crean o reinventan para ser vendidos y ser consumidos. Parece que es tanto el volumen que no alcanza el espacio común y regularizado para publicitar tales productos. De la misma manera que se acaba el petróleo, el agua, los bosques, se acaban los espacios publicitarios. En realidad no es que ya no hay más espacios para publicitar. Estos ya están saturados y es necesario inventar nuevos. Hay que meter publicidad donde sea y como sea. Es así que espacios vírgenes, desvinculados de cualquier relación con la publicidad, fueron invadidos y conquistados por la publicidad.
El problema principal es que el abuso de carteles opaca la arquitectura de las ciudades y modifica el ambiente típico de los barrios. Las ciudades pasan a ser escenarios publicitarios y los transeúntes se ven estimulados por contastes mensajes en una ciudad oculta.
Lugares invadidos por los carteles publicitarios:
- Terrazas
-Balcones
-Paredes a medio metro del piso
-Ventanas de edificos
-Ventanas de colectivos

Algunos ejemplos gráficos:



Línea de colectivo 132


Calle Paraguay, Cdad de Bs.As.


Av. 9 de Julio, Cdad. de Bs.As


Esquina Paraguay y Florida

No hay comentarios:

Publicar un comentario